Por qué Bitcoin le gusta a los comercios

El Bitcoin, al revés que las tarjetas de credito, un cobro no puede ser rechazado (“chargeback”). El “chargeback” genera a los comercios un importe anual de 40 mil millones de euros en desfalcos: cualquiera puede realizar un pago y reclamar a su banco diciendo que el no lo ha obrado.

Además Bitcoin es gratis de implementar, y suma con unos precios de transaccion insignificantes. Con esto y más,  ofrecen un beneficio en el coste del producto si un cliente paga con Bitcoin. Te dejamos las 6 claves para comprender por qué a los establecimientos les está gustando tanto Bitcoin:

1. Ahorro en compras disminuyendo el desembolso en comisiones. Las comisiones de una pasarela de pago oscilan entre el 2 y el 3 % e incluyen un precio mínimo por operación. Esto se dispara además más con Paypal, con cantidades como estas: 3,4 % + 0,5 euros por compra. A diferencia de esto, con Bitcoin los valores de adquisición rozan la gratuidad.

2. Sin engaños. Un comercio ahora no necesita agregar en el importe de sus artículos el precio extra que producen las diferentes y variables comisiones de las tarjetas de credito. A cambio de esto puede poner un beneficio por pago con Bitcoin. Además no existe forma de falsear un bitcoin, al revés que con el efectivo.

3. Mayor conversión. En las tiendas cuantas mas formas de pagar ofrezcas a tus clientes mayores opciones de venta  tienes.. Por tanto, si incluimos a Bitcoin en sus diferentes opciones de pago, aumentarán las conversiones.

4. Reducirás la exposicion al fraude.  Ninguna persona puede acceder a tu dinero sin tu asentimiento, por lo que reducirás el caso de hurtos. Además, ahorrarás gastos (puesto que no se necesita una registradora, tampoco caja fuerte, tampoco extras que transporten tu capital a un banco), agilizarás la celeridad de los pagos y mejorarás la condición de trabajo de los empleados. Estos no tendrán opcion a perder un centimo en sus conteos, tampoco se agobiarán en misiones dedicadas a la tesorería y mantenimiento.

5. Marketing. Que un depósito incluya nuevas tecnologias está altamente bien visto por el público objetivo. Cuantas más tecnologías y promociones adopte, más valorará eso el cliente y más le visitará. Bitcoin hace que su negocio marque la diferencia.

6. Sin errores humanos. No habrá errores de ningún tipo a la hora de confirmar los cobros, puesto que se hace de forma automática y veloz.

7. Sin devoluciones. No más “chargebacks”, un tipo de engaño que vuelve locos a los comercios.

 

Ventajas de usar Bitcoin en los comercios
4.3 (85.71%) 7 votes
Categorías: Noticias

1 comentario

¿Que son las criptomonedas? • Bitcoin España 2018/10/16 · octubre 16, 2018 a las 11:01 am

[…] como lo harías con cualquier otra divisa. Por ende susceptible de ser aceptada directamente por comercios y clientes sin necesidad de un tercero que regule este ecosistema de […]

Los comentarios están cerrados.

1
Hola, ¿Como podemos ayudarte?
Powered by