¿Que son las criptomonedas?
4.3 (86.67%) 9 votes

Criptomonedas , ¿Qué son?

Terminando el año 2008, Satoshi Nakamoto publicó un artículo “Bitcoin: Un sistema de dinero en efectivo electrónico peer-to-peer”. Cabe destacar que Satoshi Nakamoto no ha sido identificado y ni siquiera se ha averigüado si es una persona real, un pseudonimo o un grupo de varias personas. Propuso como solución a las comisiones y gastos derivados de la intervención de un tercero (Banco, gobierno..) en los pagos electrónicos, crear una red alternativa e independiente basada en dinero en efectivo digital  “de igual a igual” (peer to peer), usado directamente entre la gente.

Poco después arrancó la red Bitcoin y se emitieron las primeras monedas digitales.

Nacía así un concepto innovador de divisa, al margen del control tradicional de los gobiernos y las instituciones: LAS CRIPTOMONEDAS.


Son monedas virtuales, electronicas, digitales (no físicas) que usan la criptografía como medio de verificación automática (tecnologia blockchain). Pueden ser operadas (trading) e intercambiadas (exchanges) por otra moneda tradicional (FIAT) y sirven para hacer todo tipo de transacciones comerciales, como lo harías con cualquier otra divisa. Por ende susceptible de ser aceptada directamente por comercios y clientes sin necesidad de un tercero que regule este ecosistema de finanzas.

España puso el punto de mira en las criptomonedas y están autorizadas como medio de pago legal  (Ojo, no como moneda) desde el año 2015.

Hace casi una década los primeros Bitcoins vieron la luz. Su futuro es incierto revolucion, fraude, burbuja, disrrupcion, especulacion, futuro, todas estas palabras rodean las criptomonedas desde que nacieron. No obstante 10 años es muy poco tiempo para lo que de momento han conseguido. Hoy por hoy existen  muchas otras criptomonedas (Litecoin, Ripple, Ethereum, IOTA,Monero, Metronome, Neo…) van innovando, cambiando protocolos, mejorando tiempo y volumen de transacciones. El potencial de las criptomonedas es enorme……

Categorías: Noticias

1
Hola, ¿Como podemos ayudarte?
Powered by