¿Qué ha pasado con Bitcoin? Enero 2019
3 (60%) 2 votes

¿Qué ha pasado con bitcoin? Enero 2019

Recientemente hemos visto una bajada acusada del cambio Bitcoin euro o cualquier moneda FIAT. Esta última bajada sumado a la caída acumulada a lo largo de 2018 ha abierto nuevos debates sobre el futuro del bitcoin y resto de criptomonedas. En concreto el bitcoin paso de 14338€ de máximo anual allá por el 6 de enero de 2018 y cerrando 2019 a dia 31 de diciembre de 2018 con un valor de 3248€ (gráficos). Hablamos de una caída de más del  77% interanual que se traduce en pérdidas muy significativas en todo el sector.

Muy bien y esto ¿Qué quiere decir?

Desde BTC.eus creemos que esta escena es la corrección natural de la especulación que ha rodeado al Bitcoin. Las grandes compañías desarrolladoras de ASIC han tenido unas perdidas enormes que se agravaran porque sus productos son muy caros. No son rentables ahora mismo y no lo serán en mucho tiempo por lo cual no van a recuperar las inversiones millonarias de sus últimas maquinas ni su fabricación.

Los inversionistas (más bien las ballenas) han huido y quien tuvo suerte (o demasiada información u control) se escapó a tiempo. Dejando un mercado que ya muchos vaticinan de muerto.

¿Por qué decimos que es una corrección de la especulación?

Si analizamos la filosofía, espíritu y forma de funcionar de Bitcoin veremos que quiere ser libre ajeno e incontrolable por estamentos , entidades, gobiernos….. El hecho de que la gente lo haya usado especulativamente lo lanzó en una ascendencia insostenible, una burbuja en toda regla. ¿Quiere esto decir que el bitcoin este muerto? Rotundamente NO. El hecho que estalle la burbuja generada por la especulación no hace que bitcoin desaparezca simplemente se autocorrige y continúa. Su aceptación como moneda digital que es para lo que fue creada (ni como medio especulativo ni como fondo de inversión) sigue creciendo por lo cual sigue fiel a sus bases dinero digital.

Sus ventajas siguen siendo las mismas, prácticamente anónimo, casi instantáneo en comparación con los envíos internacionales o movimientos bancarios. Tiene un valor único en todo el mundo, no esta regulada por nadie, ajena a organismos oficiales, inmune a la inflación (recordemos que ya se han minado mas del 80% de los bitcoin posibles).  Solo ha cambiado que alguien se lucro, alguien se endeudo y todo sigue su curso. Bitcoin cumple 10 años desde su bloque génesis (enero de 2009) dado por muerto 1000 veces y solo hace que seguir creciendo en aceptación que a fin de cuentas es lo que le termina dando valor dejando a un lado la especulación.

LARGA VIDA AL BITCOIN

Larga vida al Bitcoin

Bitcoin KING

Categorías: Noticias

1
Hola, ¿Como podemos ayudarte?
Powered by