Vota esta pagina

Petroyuan y Bitcoin

 Análisis profundo de la situación económica mundial

Hoy en BTC.eus  analizaremos las relacciones  bitcoin y petroyuan. Recientemente estamos viendo como el precio del Bitcoin sube sin cesar pese a noticias, rumores o falacias vertidas sobre el. Pero ¿Que ocasiona que la capitalización de Bitcoin siga subiendo más allá de toda especulación?

Como bien es sabido por todos el dinero fiduciario cae tarde o temprano, puede tardar décadas u siglos pero siempre termina colapsando. Las últimas semanas venimos observando la muerte del dólar, si, como lo estás leyendo. Quizás no lo oigas en la noticias ni se hable de ello pero esta es la realidad. Desde principios de los 70 EEUU abandono el respaldo monetario que hasta entonces tenía su moneda en oro. Esto ocasiona que sin respaldo en nada mas que la fe en el valor del papel impreso la moneda termine colapsando.  Ya que no hay límite para la impresión de moneda ocasionando una devaluación de la moneda en si.

EEUU abandono el oro como respaldo en los años 70

Para asegurarse (o intentarlo) que esto no sucediera EEUU junto a los mayores países productores de petróleo adoptaron el dólar como única moneda aceptada para comprar crudo. Quedando así el dólar respaldado por ser la única moneda susceptible de cambiarse por el recurso energético mas preciado del mundo. Algunos países y desde hace poco también China quiere salirse del petrodólar y pacta con Rusia la compra de su crudo pero solo si paga en Yuanes que pueden ser cambiados en cualquier momento por oro en el mercado. Rusia y su gran obsesión por acumular reservas de oro en los últimos años acepta sin pensarlo mucho dando lugar al petroyuan.

¿Y ahora qué?

El dólar se enfrenta a un desplome en picado que puede ser espoleado por la pérdida de fe en su valor. El nacimiento del petroyuan y la deuda ingente acumulada por EEUU en esta última fase que hace inasumible el pago de la misma situación de la que han ido saliendo imprimiendo más papel moneda respaldado por el petróleo, pero eso termina en un futuro cercano.

Resultado después de estas noticias, inversores buscan otra forma de conservar sus fondos evitando el uso del dólar como reserva. El oro, el crudo, diversas otras materias primas y nuestro querido Bitcoin se convierten en recipientes de estos capitales.

Si nos fijamos en la última curva de crecimiento Bitcoin solo se ha frenado por la venta compulsiva de los inversores que ya estaban dentro pero casi no han dado abasto a asumir la nueva entrada de capital.

De aquí en adelante nuestra intuición auspiciada por el nuevo curso económico mundial tras los movimientos de los países del este con respecto al petrodólar es mas que alcista.

Esperamos que antes de terminar 2018 se pasen los 10.000USD/BTC el par psicológico que podría romper la barrera definitiva de Bitcoin y catapultarlo por la devaluación como reserva del dólar, el nacimiento del petroyuan  y la búsqueda de nuevas opciones de refugio.


Deja un comentario

1
Hola, ¿Como podemos ayudarte?
Powered by