Vota esta pagina

La Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia (FIN-FSA) asumirá el rol de autoridad de registro y agencia de supervisión para los participantes de la industria de las criptomonedas cuando la nueva legislación entre en vigor esta semana.

La Ley de proveedores de moneda virtual entrará en vigor el 1 de mayo. De acuerdo con la Ley, la Autoridad de Supervisión Financiera (FIN-FSA) actuará como la autoridad de registro y la autoridad de supervisión para los proveedores de moneda virtual”, señala el comunicado oficial de la institución.

Así pues, a partir del 1 de mayo, FIN-FSA registrará todas las casas de cambio, los proveedores de billetera, custodios y los emisores de criptoactivos que operan en el país. La nueva legislación finlandesa se ha redactado sobre la base de la Quinta Directiva de la Unión Europea (UE) contra el lavado de dinero (AML).

La Quinta Directiva de la UE entró en vigor en julio de 2018 y estableció un marco legal para que los supervisores financieros de la UE regulen las criptomonedas y mitiguen los riesgos del lavado de dinero y la financiación del terrorismo.Criptocomunidad de La India organiza protesta nacional contra regulaciones del gobierno

Por otro lado, FIN-FSA señala que el registro requerirá el cumplimiento de múltiples reglas, incluidas las relacionadas con el almacenamiento y la protección de los fondos del cliente, la segregación del proveedor del servicio y los activos del cliente, las reglas para la comercialización de servicios y el cumplimiento de las leyes AMLy de conozca-a-su-cliente.

A pesar de la nueva legislación, FIN-FSA declara que la protección de los inversores no se resuelve completamente dentro de las nuevas medidas: “Los riesgos relacionados con las inversiones en moneda virtual se mantienen sin cambios. Los riesgos incluyen repentinas fluctuaciones importantes en el valor, amenazas a la seguridad de los datos relacionadas con los servicios de intercambio y los proveedores de billetera, y la naturaleza de varias monedas virtuales como inversiones especulativas que no involucran ninguna fuente de retorno inherente“.

Recordemos que la nueva legislación fue la responsable de que el famoso exchange finlandés, LocalBitcoins, cambiara su política de anonimato.

Categorías: Noticias

1
Hola, ¿Como podemos ayudarte?
Powered by