Vota esta pagina

Criptomonedas, qué son y para qué se utilizan

 Las criptomonedas son monedas virtuales para realizar transacciones. Ya son una realidad con una gran incursión en industrias y empresas.

Gracias a su subida en las casas de intercambio, el bitcoin y otras monedas digitales, han ido ganando popularidad entre los medios de comunicación y entre la población.

Valor de mercado de las criptomonedas

El volumen de transacciones diarias de la más popular, el bitcoin, es aproximadamente  51.000 bitcoins, siendo alrededor de  de 1.500 millones de dólares.

Esto nos indica una alta liquidez y una fácil transacción de la moneda digital.

Todos estos factores ha hecho que haya subido el interés de la misma

Qué son las criptomonedas

Es  dinero virtual, pero real y  es muy seguro de utilizar ya que al no ser físico, no te lo pueden robar mientras mantengas segura tu billetera (wallet).  Solo se transfiere su propiedad.

De qué forma innova el bitcoin

Bitcoin es una aplicación tecnológica que permite a dos personas transferir valores de forma segura, inmediata y permanente electrónicamente. No se necesita  un tercero centralizado, en este caso un banco que lo certifique.

Cuánto vale y dónde comprarlo

El precio viene dado por la oferta y la demanda. Cada bitcoin tiene en su código una “clave” o “llave privada” que puede ser compartida para tener o dar la posesión del mismo.

Actualmente se adquieren en “exchanges” o mercados de criptomonedas.

¿Se puede hackear?

Hackear estas monedas sería  practicamente imposible. El blockchain asegura que todas las transacciones son reales y verificadas por toda la red (miles de ordenadores)

Otras criptomonedas

Se crean dos de media al día, creando códigos y algoritmos.

Estamos en pleno auge de una tecnología que podría cambiar la forma en la se hacen transacciones. Las criptomonedas están en ascenso y se van asentando con más aplomo y menos errores. Es una tecnología que cambiará las relaciones monetarias

Categorías: Noticias

Deja un comentario

1
Hola, ¿Como podemos ayudarte?
Powered by