Vota esta pagina

Bitcoin , fin de la burbuja ¿?

¿Que ha pasado estos días con bitcoin? Llegó el fin de la burbuja ¿? La respuesta es no, la suerte resistencia de los 10.000EUR está ahí y es la cifra media antes de la inflada por las diferentes noticias sobre futuros Bitcoin.

Bitcoin burbuja o ajusteLo que estamos viviendo es una regularización natural de las ultimas compras atraídas por la fiebre de las subidas a primeros de diciembre. Los últimos inversores esos que entraron junto a las noticias de incluir Bitcoin en algunos mercados internacionales no tienen el mismo perfil que los inversores anteriores. La compra de pequeñas cantidades por pequeños inversores ha sido grande en estas ultimas dos semanas y como primerizos han salido en estampida en cuanto perdieron un 5% de su inversión.

¿Y cual es el futuro ahora?

El futuro sigue siendo el mismo, como método de pago se sigue trabajando en el y cada vez es mas aceptado, el numero de transacciones sigue subiendo y aunque la capitalización ha disminuido no veo ningún peligro para los pacientes. Antes que termine el año volveremos a la subida, mas lenta esta vez pero afianzándose según avance enero. Por mi parte creo que volveremos a máximos entre finales de marzo y la primera quincena de abril. Ese punto será un nuevo empuje del Bitcoin , no vivimos el fin de la burbuja bitcoin si no un ajuste natural como otros 2 o 3 anuales que vemos desde hace ya casi una década. Aunque el precio quede como esta a la hora que se escribe este articulo (la media hoy es de 11.846€) la subida interanual sigue siendo del 1570% contando que en enero a 1 de enero de 2017 la cotización de un bitcoin era de unos 750€.

Conclusion

El fin de la burbuja Bitcoin (si es que existe algo así) no esta cerca ni mucho menos, el precio del BTC seguirá subiendo mientras suba la demanda y la aceptación. Cosa que aun no parece que retroceda, según acapare mercado, comercios y clientes seguiremos en ascenso. Cabe preguntarse también si en un sistema económico que no puede ser regulado cabe la idea de burbuja. Puede ser manipulado por quien tenga el mayor porcentaje de participación pero en estos momentos el volumen de btc esta suficientemente repartido para que esto no pueda suceder. Puede suceder en algún momento que alguna otra criptomoneda se termine de llevar el pastel y bitcoin se diluya junto a otro millar de criptomonedas que existen pero esto no pasará de la noche a la mañana. Nuestras apuestas para 2018 son Bitcoin, Litecoin, Ripple (puede que nuestro favorito) y Bitcoin Cash que apunta fuerte para ponerse a la altura de bitcoin. Suerte a todos en 2018 y que satoshi os acompañe 😉

Categorías: Noticias

Deja un comentario

1
Hola, ¿Como podemos ayudarte?
Powered by