Vota esta pagina

 Alternativas al bitcoin. Criptomonedas de moda

Desde que el bitcoin se instaló hace 8 años, se está convirtiendo en una preocupación para los bancos centrales. No tiene un ente regulador, por tanto son los mismo clientes los que hacen que suba o que baje.

Estudios demuestran que las mujeres y los jóvenes son los que más utilizan las criptomonedas. Hay un número considerable de criptomonedas que cuentan con cofundadoras.

A día de hoy existen más de 700 criptomonedas: altcoins, monedas alternativas. Algunas de ellas están escalando en importancia a grandes pasos. Vamos a comentar algunas de ellas.

Criptomonedas populares

Ether

Ha seguido una trayectoria similar al bitcoin en cuanto al crecimiento se refiere. Pasó de cotizar por 8 dólares a 640 en tan solo once meses. Para operar con ella debes hacerlo desde su plataforma Ethereum.

La diferencia más significativa con respecto al bitcoin es que los movimientos son más inteligentes y se puede  ejecutar de forma automática. Se programan las operaciones según el criterio que consideremos, eso sí, con un spread.

Ripple

Fue lanzada por los creadores del bitcoin. Es una empresa de software y su moneda es la XRP. Se utiliza para enviar dinero con la tecnología adecuada y hacer cambios de divisas.

Se negocia cualquier tipo de dinero con esta moneda. Tiene oficinas en varias ciudades importantes y bancos como el Santander tienen una inversión en esta moneda.

Litecóin

Partió e un valor de 4.51 y ha llegado a valer más de 300 dólares. Pertenece a una comunidad más abierta que la del bitcoin y puede llegar a más gente. La gente puede controlar sus propias inversiones.

Monero

Tiene una característica que la diferencia del resto que es el anonimato, tanto para el emisor como para el destinatario. Es imposible su rastreo, por ello es una moneda que supuestamente persiguen los cibercriminales. Su valor ronda los 350 dólares.

Bitcóin Cash

Es una moneda nueva y tiene la característica de ser una moneda de usuario a usuario.Tiene un bajo costo de transacción y es muy fiable.

Las criptomonedas se consideran una inversión de alto riesgo. No están reguladas y no están reconocidas jurídicamente,así que si se produce un delito con ellas es difícil reclamar a las autoridades.

 

 

Categorías: Noticias

Deja un comentario

1
Hola, ¿Como podemos ayudarte?
Powered by