Vota esta pagina

El bitcoin cobra fuerza frente al dinero físico

El bitcoin está sustituyendo al dinero físico en algunos ámbitos de la economía. En Italia y en suiza ya se utiliza esta moneda para el transporte público, como alternativa a las monedas.

En el transporte público de Italia y Suiza, además de sus respectivas monedas, se utiliza un método de pago revolucionario: los Bitcoins, una moneda virtual que solo existe a través de internet.

El bitcoin es una red descentralizada que crearon los usuarios, que no tiene intermediarios. Se especula con su valor ya que cotiza en bolsa.

Es muy popular por ejemplo en Londres, Nueva York o Hong Kong. Es digital y hoy por hoy  puede tener acceso a ella la mitad de la población mundial. Las transacciones son inmediatas y seguras.

¿El bitcoin es una moneda?

No se puede considerar como una moneda, sino como un sistema de pago. Las monedas solo se pueden emitir desde los bancos centrales.

Se ha establecido un máximo de bitcoins que puede estar en circulación: 21 millones. En este momento  hay alrededor de 17 millones circulando. No es posible que vaya a haber más bitcoin, por lo tanto a medida que aumenta la demanda se va revalorizando.

Se está utilizando mucho para hacer transferencias fuera de España. Es barato y sencillo y la gente se está dando cuenta.

Inversión en bolsa del bitcoin: un valor en alza

En cuanto al tema de invertir en la criptomoneda, está siendo un atractivo debido a la subida que viene experimentando desde sus comienzos.

La demanda sigue aumentando y la oferta llegará un momento en el que será limitada. La forma de encontrar el equilibrio, es que su precio aumente. Ha sobrepasado ya los 13.000 €. La inversión tiene más riesgo que otros activos, pero los posibles beneficios son más atractivos

 

Categorías: Noticias

Deja un comentario

1
Hola, ¿Como podemos ayudarte?
Powered by